Quien esté pensando en contratar un teléfono virtual debe conocer algunos aspectos sobre este servicio para determinar si es una solución adaptada a sus necesidades o si bien, por el contrario, la misma no resulta la solución que necesita.
Disponer de un teléfono virtual puede ser extremadamente útil en muchas ocasiones y en muchas otras no ser realmente el servicio que se necesita, por ello está bien saber su funcionamiento para ser conscientes de todo lo que el mismo incorpora y poder tomar la decisión con conocimiento de causa.
Cuando se está hablando de un teléfono virtual en realidad se puede estar hablando de distintos servicios, pero para el caso que aquí nos ocupa nos centraremos en uno de ellos. En este artículo nos centraremos en el número telefónico virtual.
Un teléfono virtual podría ser un número de teléfono o un servicio de llamadas a través de Internet, lo que se llama un teléfono que funciona sobre una IP, o lo que es lo mismo, se podría estar hablando de la telefonía VOIP pero no se está hablando de ello.
Del mismo modo que lo expresado en el párrafo anterior, se podría estar hablando también de una centralita virtual o de servicios por el estilo, pero en este caso, para este servicio concreto, tampoco se está hablando de ello.
Para el caso que aquí nos ocupa es todo mucho más sencillo, es todo mucho más fácil y simple. Para el caso que aquí nos ocupa se está hablando de la posibilidad de tener asignados cuantos números de teléfono virtuales de cualquier lugar se necesiten para poder recibir la llamada en los mismos pero que la llamada suene en cualquier otro dispositivo donde se desvíe la llamada.
Así, un teléfono virtual, en los términos que se está hablando en este artículo, no es un teléfono que necesite obligatoriamente de una centralita o desde el cual nos podamos conectar a Internet ni nada por el estilo. Un teléfono virtual en los términos que en este artículo se habla es un número que nos permite dar un servicio local o recibir llamadas de cualquier tipo como si fuésemos locales sin en realidad tener que serlo ni estar en el lugar.
Así, por ejemplo cualquier estudiante que llegue a un lugar determinado puede escoger un número de teléfono local de ese lugar (en el caso de por ejemplo España un número de la provincia que desee) y a partir de ese momento hacerse desviar las llamadas que reciba en el mismo a otro teléfono fijo cualquiera o, incluso, a su teléfono móvil, y poder recibir cómodamente las llamadas sin la necesidad de tener ninguna infraestructura habilitada al respecto.
Lo anterior también supone una gran ventaja para las personas que tengan que llamar a quien haya contratado el teléfono virtual. Estas personas podrán beneficiarse de no tener que pagar un sobrecoste por llamar a números internacionales u otros. Podrán comunicarse en la persona en un teléfono local para las mismas. Todo ello, sin duda, supone un importante, un muy importante, ahorro económico y una muy importante comodidad asociada.
El servicio de contratación es muy fácil y todo el servicio es muy barato. En poco rato y por muy poco dinero se puede disfrutar de este excelente servicio disponible para todo el mundo.