Es un número movil ( o celular) convencional como el de tu compañia de movil tradicional con el mismo tipo de numeración que te puedan dar ellos (aleatoria) pero a un precio mensual más asequible y con muchas funciones adicionales que con tu empresa de móvil no tienes como por ejemplo la centralita telefónica (interesante para empresas y porque no para particulares) y que si las necesitas tradicionalmente debes de comprar una central telefónica física con los altos costes que ello implica.
Nuestro sistema de Fijo Virtual no requiere ningún tipo de instalación, ni teléfonos fijos, ni máquinas, ni móviles adicionales. Ni siquiera es necesario que tengas Internet, wifi o conexión de datos. Además de ello tienes la ventaja de que no tienes permanencia, lo puedes dar de baja cuando quieras y sin coste, no necesitas comprar un móvil adicional ya que las llamadas las recibes en tu móvil actual (o desviar a otro fijo tradicional si se quiere) , no tienes que desplazarte al país que deseas contratarlo por ejemplo si estas en Chile puedes contratar un movil Virtual de Reino Unido, lo haces online en pocos minutos lo tendrás funcionando.
Desde el punto de vista del que llama es exactamente lo mismo un número de movil común y corriente, el mismo coste (si es que lo tiene) y la misma calidad de comunicación. Tradicionalmente, disponer de una línea de móvil necesitas una tarjeta que se conoce habitualmente como tarjeta sim para poder disponer de la misma y poder hacerla funcionar. Eso se termino con el servicio de números móviles virtuales de FijoVirtual y otros servicios que ofrecemos no hace falta disponer de una sim, en cuanto a costes tenemos un coste mensual de mantenimiento de linea virtual móvil.
Disponer de una segunda línea de movil aún es necesario para muchos particulares y para la gran mayoría de empresas, ya que pueden usarse para diferentes propositos por ejemplo una para negocios y otra para su vida personal social, las llamadas de este movil la recibe en el mismo movil y no tiene que andar con varios equipos encima. Se pueden contratar tantos números moviles virtuales como se deseen a FijoVirtual, desviar todas las llamadas que en estos se reciban mediante el servicio de desviar móvil a móvil que ofrecemos y poder desde un único lugar (un móvil o cualquier otro teléfono) recibir centralizadamente todas las llamadas.
Tal y como se mencionaba, la necesidad de disponer de uno o varias líneas de móviles persiste y persistirá, pero lo que ya no es necesario es tener que soportar la infraestructura de sim que ofrecen los operadores de telefonía tradicionales. Un nuevo mundo en el ámbito de las telecomunicaciones se abre paso y FijoVirtual es un claro referente al respecto.
Disponer de un número movil virtual en el cual recibir todas las llamadas puede ser útil, por ejemplo, en aquellos casos en los que residamos en un país en concreto y queremos tener un número de otro país pero no tengamos un domicilio fijo, no queramos instalar un en el domicilio que tengamos, etc. Además, si lo que interesa es disponer de varios números de movil virtuales (uno, por ejemplo, por país si somos una empresa para poder prestar servicio local a todos los clientes) con FijoVirtual también puede hacerse.
Otra de las grandes ventajas del número de móvil virtual en general es que ofrecen una alta flexibilidad, se pueden dar de alta, se pueden dar de baja y se pueden generar múltiples combinaciones. Si a ello se le suma que en FijoVirtual se pueden sumar servicios como por ejemplo la centralita virtual o el fax virtual,entre muchos otros, nos encontramos con una amplia gama de servicios de telecomunicaciones a nuestra disposición y sin tener que pagar nada fijo por ellos.